El departamento de Boyacá es un destino con una gran riqueza cultural y rural, espacios que nos permiten acércanos a su gente y a los cambios y procesos que han fortalecido el occidente de esta zona, nos permite llegar a profundidad y apreciar su transformación ejemplar. Hoy permiten construir paz en su territorio y a su vez demostrar al mundo que se puede acordar cambios de conciliación con la tierra y su poder agrícola.
Un destino en desarrollo pero fuertemente pujante por el carisma de su gente, esa que despierta simpatía cuando llegas y la que desea que conozcas y entiendas su cultura cacaotera para aguardar de regreso los mejores recuerdos de paisajes increíbles y gente única por descubrir.
Allí llegamos para apreciar y disfrutar de los paisajes que ofrece la región, visitar sus fincas y lugares emblemáticos que nutren el alma y despierta el contacto con la naturaleza.
Nuestro recorrido por Boyacá nos permite explorar el municipio de Villa de Leyva y apreciar su arquitectura colonial y bellos paisajes, pasando por Chiquinquirá, de interés religioso y artesanal hasta llegar al occidente de Boyacá y sumergirnos al tour del cacao y la esmeralda, realizaremos un avistamiento de aves y conoceremos la leyenda de Fura y Tena, magia mística en este lugar, elaboraremos cacao artesanal en espacios únicos, exploraremos la gema verde, insignia de la minería en Colombia: las esmeraldas, que también son también parte de la mitología de nuestro país.
Conoceremos de esta piedra características especiales que las hacen ser únicas en el mundo, conoceremos sus leyendas, mitos y memorias de una piedra tan anhelada.